Todo acerca de los hidrolizados de carbohidratos y proteínas

Para cada momento del entrenamiento existe un suplemento deportivo, habiendo sido desarrollados para satisfacer las necesidades de los atletas en diferentes medidas, mientras que las personas comunes pueden utilizarlos en una gran variedad de circunstancias, dados sus múltiples beneficios y ausencia de efectos secundarios. Entre los suplementos más solicitados alrededor del mundo se encuentran los hidrolizados de carbohidratos y proteínas, que conocerás a detalle gracias a este post.

Básicamente consisten en concentrados de las sustancias antes mencionadas, cuyo objetivo es proporcionar una determinada cantidad de nutrientes de una manera rápida para cubrir necesidades particulares. Pueden ser usados para compensar una dieta desbalanceada, siendo de gran ayuda para los vegetarianos, pero también resultan útiles para las actividades al aire libre por periodos largos, donde el organismo tiene mayores exigencias nutricionales.

Aunque no es lo más adecuado, los suplementos deportivos de este tipo pueden ser empleados como sustitutos de algunas comidas. Ya sea por falta de tiempo o por situaciones que impidan alimentarse correctamente, los hidrolizados de carbohidratos y proteínas se convierten en la mejor alternativa para mantener al cuerpo saludable y listo para continuar. Si este fuera el caso, es recomendable tomarlos junto a complejos vitamínicos, para mantener el sistema inmunológico en buen estado y protegerse de enfermedades.

proteinas y carbohidratos

Su capacidad para favorecer la recuperación durante la etapa del post-entrenamiento también es destacable. Varios estudios, así como las mismas experiencias de muchos fisicoculturistas, han develado que resultan esenciales para esto, aportando nutrientes a los músculos y fomentando su desarrollo. Asimismo, ayudan a reponer los depósitos de energía y en la resíntesis de los tejidos dañados por el ejercicio intenso.

Como los hidrolizados de carbohidratos y proteínas se preparan en batidos, son de fácil consumo y permiten reabastecer al organismo de los sustratos energéticos que son necesarios para la fase anabólica. Esto es imprescindible, pues luego del entrenamiento, el cuerpo tiene una mayor exigencia de glucógeno para los músculos que se hayan trabajado, pero también de aminoácidos para la regeneración de los mismos. Así se podrá ganar masa muscular de una forma efectiva.

Los especialistas en nutrición y entrenadores recomiendan que al momento de tomar estos suplementos deportivos exista una mayor presencia de carbohidratos que de proteínas. Aproximadamente, la proporción debe ser de 70% y 30%. Además, es mejor que estén disueltos solo en agua para que sean asimilados con rapidez, ya que cuando se mezclan con leche u otra bebida se complica el vaciado gástrico. En relación al peso corporal que tenga la persona, un gramo por kilo es suficiente.

Deixa un comentari