Los suplementos deportivos más naturales y sus efectos

Los efectos secundarios siempre preocupan a las personas que toman suplementos deportivos. Aunque en situaciones normales no deberían derivar en ningún tipo de malestar o enfermedad, es cierto que en cantidad excesivas, y si no están acompañados del entrenamiento adecuado, pueden provocar ciertos problemas. Por ejemplo, un consumo desmesurado de proteínas en estas condiciones es capaz de producir una sobrecarga renal y hepática.

Estas consecuencias hacen que muchos deportistas se conviertan en hipocondríacos que llenan sus botiquines con todo tipo de medicamentos, algo que nunca es recomendable. A veces esto es el resultado de dejarse llevar por información sensacionalista y rumores que se pueden escuchar en el gimnasio, motivando a que los principiantes tomen decisiones que son capaces de atentar contra su salud.

deporte y salud

Lo más recomendable es no hacer caso de consejos que, aunque tengan buena intención, son emitidos por amigos o por individuos que no son profesionales. Tu entrenamiento es diferente al que atletas de alto nivel deben realizar, ya que se trata de su trabajo y están obligados a exigirse al máximo. De ninguna forma tienes el mismo desgaste, y con una alimentación balanceada debería ser suficiente para cubrir tus necesidades nutricionales.

Sin embargo, también es verdad que mantener una dieta balanceada es realmente complicado por diferentes razones, como impedimentos por falta de tiempo o desconocimiento sobre qué comidas son las indicadas. De modo que, los suplementos deportivos son una buena opción para estas circunstancias, pero para evitar que andes preocupado por supuestos efectos secundarios, a continuación conocerás algunos que destacan por ser inofensivos.

En primer lugar cabe mencionar a la levadura de cerveza. Se trata de un compuesto que es obtenido de las bacterias que se originan cuando la cebada se fermenta durante la producción de cerveza. Su alto contenido de minerales como el selenio hace que tenga propiedades antienvejecimiento. Asimismo, es una fuente importante de vitaminas del grupo B y de reguladores de la insulina. Por si fuera poco, es depurativa y brinda protección al hígado, ayudando a que la piel luzca más sana.

Por otro lado se encuentra el germen de trigo. Los suplementos deportivos que lo emplean como ingrediente se distinguen por ser ricos en hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos no naturales. Otros compuestos naturales que no presentan contraindicaciones son el harpagofito, el polen, la jalea real y el ginseng. Todos son una buena alternativa si quieres mejorar tu condición física y mental sin correr riesgos.

 

Deixa un comentari