suplementos de magnesio

Beneficios de los suplementos de magnesio y cómo tomarlos

Los deportistas y atletas que siempre están entrenando, así como las personas que mantienen un ritmo de vida agitado, es obvio que tengan un mayor requerimiento de nutrientes en comparación a otros. Esto hace necesario que se alimenten de una manera balanceada, adoptando complejas dietas que muchas veces resulta imposible de seguir al pie de la letra. Pensando en esto, los suplementos deportivos se convierten en su mejor alternativa para cubrir estas necesidades.

Entre los suplementos más populares se encuentran los de magnesio, o que lo tienen como parte de sus ingredientes. Esto se debe a que este compuesto está involucrado en muchas funciones esenciales para que el organismo trabaje adecuadamente. En este artículo descubrirás sus múltiples beneficios, cómo tomarlo y otra información interesante.

Una de las principales ventajas del consumo de magnesio es la reducción de la fatiga. Este mineral es esencial para que el cuerpo humano genere energía de una manera eficaz, ya que está involucrado en los procesos de activación energética en las células, donde también está presente el ATP, siglas que corresponden a “trifosfato de adenosina”. En otros palabas, una persona con niveles bajos de magnesio se cansará con mayor rapidez y requerirá más oxígeno durante el ejercicio.

Otro de sus beneficios está relacionado a su capacidad para calmar y relajar. Esto se debe a que ayuda a sintetizar y regular ciertos neurotransmisores que afectan la conducta de cualquier persona. La secreción de serotonina, por ejemplo, tiene un papel muy importante en el estado de ánimo que presentamos. Tomando todo esto en cuenta, no sorprende que mucha gente tome magnesio para tratar problemas de ansiedad.

Conociendo estas propiedades, seguro te estarás preguntando cómo debes tomar los suplementos de magnesio. Lo recomendable es ingerir cada día entre doscientos y cuatrocientos miligramos, preferiblemente antes de acostarse. Esto se debe al efecto calmante antes mencionado, que afectará tanto al sistema nervioso como a los músculos. Asimismo, el hecho de consumirlo en la noche ayudará al cuerpo en los procesos de reparación y regeneración, que es una etapa muy importante durante el entrenamiento.

Cabe mencionar que existen varios suplementos deportivos que combinan el magnesio con otros nutrientes para conseguir mejores resultados. Se pueden encontrar productos que tienen zinc y vitamina B6, que juntos son capaces de optimizar la capacidad hormonal en el organismo. Esta combinación también favorece al sistema inmunológico. De este modo, se evitan deficiencias como el agotamiento prematuro, la ansiedad e incluso la falta de concentración.

Deixa un comentari